eljaponista.com está sujeta en su Política de Devoluciones como tienda online a la Ley 3/2014 de 27 de marzo, mediante la cual el cliente podrá ejercer su Derecho al Desestimiento de la compra efectuada , siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones que en ella se regulan.
Derecho de Desestimiento de la Compra
El cliente dispone de 14 días naturales tras la recepción del pedido para realizar una devolución, cuando se trate de productos de cerámica,telas, herramientas y cualquier tipo de complemento de los que se ofrecen en eljaponista.com (salvo aquellos productos que hayan sido personalizados o confeccionados ‘ex profeso’). No es posible la devolución de los Bonsai ni de las piezas vegetales vivas.
Los bonsáis, las kokedamas y los kusamono son seres vivos y no se admite su devolución una vez el pedido ha sido recepcionado por el cliente. Si bien, existe derecho de desistimiento de la compra antes de que el pedido haya salido de nuestras instalaciones.
Según lo indicado anteriormente, cuando la devolución sea posible, el envío deberá realizarse a portes pagados. eljaponista.com no realiza recogidas de productos procedentes de Devoluciones por Desistimiento. Será el cliente el responsable de la devolución o entregar el producto/s adquiridos en perfectas condiciones. Tras la recepción, se reembolsará el importe de la compra por el mismo medio de pago que se efectuó, exceptuando los Gastos de Envío. Deberá ser el cliente quien asuma el coste de la devolución de los productos mediante la empresa de transporte, si así lo requiere necesario.
No se admitirán en ningún caso devoluciones de material desembalado, usado, incompleto, con algún tipo de alteración o que no estén en perfectas condiciones, con las correspondientes etiquetas y en su embalaje original.
El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto.
Entregas en Mal Estado u Otros Modelos
El cliente debe revisar el estado de entrega de la mercancía, comprobando que ha llegado en estado óptimo sin haber sufrido daño alguno en el período de transporte, no siendo admitida reclamación por daños de transporte tras pasar 24 horas desde la recepción del producto.
Procedimiento de Devolución
El cliente deberá remitir un email a eljaponista@gmail.com para comunicarnos la intención de devolución. Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00 horas.
El equipo de eljaponista.com le orientará ante cualquiera de los casos; Devolución por Desestimiento, Devolución por Mal Estado o Devolución por Error del Modelo en el envío.
Procedimiento General Devoluciones
- Comunicación a eljaponista.com mediante Email o teléfono 674648565.
- Cumplimentar la Hoja de Devolución que se le hará entrega;
- Fecha de la Compra.
- Número de Pedido.
- Marcar la Casilla correspondiente a la opción de Devolución.
- Nombre de la empresa o Nombre del particular que hizo la compra.
- Datos de Contacto.
- Indicar la empresa de Transporte que efectuará la devolución. (Sólo Devolución por Desestimiento)
- Tras la recepción de la documentación, en Tiempo y Plazo, nos pondremos en contacto con el cliente. Dispondrá de 3 días naturales, tras la entrega del número de devolución correspondiente a su pedido (Sólo Devolución por Desestimiento)
Devolución por Desestimiento de la Compra
Si una vez recibido el producto no te satisface, podrás efectuar la devolución del mismo. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto.
Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Sólo se le exigirá al cliente que se haga cargo de los costes de devolución en el caso de que la Devolución sea por Desestimiento de la compra.
El importe de la devolución se efectuará por el mismo medio de pago a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser confirmados por el cliente por correo electrónico. (ver métodos de Pago)
Devoluciones de productos Defectuosos.
En caso de las Devoluciones de Productos en Mal Estado , eljaponista.com procederá, previa comprobación, a la reparación, restitución del modelo, con total independencia del cliente en la gestión, ya que todas ellas serán gratuitas para el cliente.
El cliente debe notificar durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, si el producto considera que no se encuentra en las condiciones adecuadas. Si se trata de un ser vivo eljaponista.com no se responsabiliza de cómo se ha cuidado el Bonsai hasta el día de la entrega, en el caso de aquellos Bonsai cuyo objetivo es ser regalados.
Para la recogida del artículo, éste deberá ser empaquetado con el original embalaje protector además de la información adicional que contenga, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén precintados tal y como los recibió.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo.
Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido con más de un productos, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.
Aquellos productos en los que se haya indicado una dirección incorrecta, eljaponista.com no se hará responsable de retraso en la entrega o de su deterioro y repercutirá al cliente el coste de la recanalización de su pedido.